Modelos y formularios

En este apartado iremos incorporando una selección de los modelos mas utilizados para realizar diversos trámites fiscales, tambien disponibles en la página web de la Agencia Tributaria.

 

Destacamos entre todos, el modelo de apoderamiento y representación general para todo tipo de trámites en su nombre y así poder encargarnos de realizar la presentación telemática de sus declaraciones, peticiones de datos, obtener certificados de estar al corriente, etc.

Apoderamiento y representación

Apodera_mi.pdf
Documento Adobe Acrobat [187.4 KB]

Una vez cumplimentado y firmado el modelo, es necesario presentarlo mediante comparecencia personal del interesado o representante en las oficinas de la Agencia Tributaria, acompañando documento acreditativo de identificación fiscal (original y fotocopia).

 

En caso de entidades jurídicas (sociedades), hay que aportar documento de identidad del representante y certificación del Registro Mercantil, donde figure que se encuentra vigente el nombramiento de administradores.

Representación

repre_2.pdf
Documento Adobe Acrobat [46.4 KB]

Este modelo se utiliza para nombrar un representante para actos concretos en procedimientos iniciados de oficio por la administración. (notificaciones, requerimientos, etc.)

repre_4.pdf
Documento Adobe Acrobat [524.2 KB]

Modelo de representación para presentar por internet declaraciones autoliquidaciones o comunicaciones tributarias.

Aplazamiento de deudas hasta 18.000,00 €

Aplazamiento.pdf
Documento Adobe Acrobat [338.8 KB]